26 de agosto de 2009

Todos mataron

Cuidaron las espaldas de Isabel Perón y las de José López Rega; custodiaron el cuerpo de Evita y dispararon contra quienes esperaban al General en Ezeiza; apretaron el gatillo para eliminar a todo aquel que se les opusiera o pensara hacerlo. Fueron quienes fundaron la siniestra Triple A y le dieron sus métodos, los mismos que habían aprendido en las calles cuando eran simples policías y se ganaban la vida a fuerza de matar en complicidad con el delito.

Los oficiales Juan Ramón Morales y Rodolfo Almirón del lado de la ley , la figura oscura de “El Loco” Prieto del otro. Todos mataron pone en foco, por primera vez, a los oficiales de la Policía Federal que abrieron a tiros la puerta de la violencia en la Argentina de los 70, amparados por una institución que nunca dejó de protegerlos y por un poder político que se sirvió de ellos a discreción. Una cuidada investigación en la que Ricardo Canaletti y Rolando Barbano no dejan de lado el pulso de una novela, para poner en evidencia los primeros pasos de una maquinaria de muerte y corrupción que todavía hoy sigue proyectando su sombra.

Ricardo Canaletti. Tiene 54 años. Se desempeña como columnista televisivo en Telenoche, el noticiero de Canal 13, y en la señal TN. Trabajó en el diario Clarín desde 1987 hasta 2008 y fue jefe de la Sección Policiales del matutino desde 1991. Publicó decenas de investigaciones y análisis sobre el funcionamiento de la Justicia, la situación carcelaria, el narcotráfico y los abusos de poder policial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario