El pibe es la historia del heredero Mauricio Macri, el hombre que por primera vez en la historia argentina puede hacer que la derecha neoliberal llegue a la presidencia por medio de una elección democrática. El pibe es también la historia del Estado paralelo en la Argentina. Lo que aquí se revela es cómo el grupo Macri construyó su poder y fortuna mediante las mayores contrataciones del Estado, cambió las reglas económicas y financieras para licuar sus deudas y obtener más beneficios y, durante cuatro décadas, mantenerse a la vanguardia de las decisiones políticas y económicas que marcaron el rumbo del país. Es la historia de la Cosa Nostra argentina: una familia que movió los hilos de la Iglesia, la banca, la Justicia y la Casa de Gobierno, con su propio aparato de seguridad, sus métodos de presión y de extorsión.
El pibe es una historia de amores y odios, de mandatos y traiciones. Negocios millonarios, secuestros, divorcios escandalosos, espionaje y violencia, glamour y logias masónicas, debilidad y ambición. Pero también narra la lucha permanente de un padre contra un hijo, y de un hijo contra un padre en el escenario de la política, los millones, el fútbol y el frío uso del dinero. Es la historia de un hombre amado y boicoteado por su padre, formado para ser el heredero de un imperio que jamás quisieron entregarle.
El pibe es un hombre que quiso ser un empresario exitoso y fracasó. Que fue nombrado como capo, y desterrado al instante. Que se refugió en Boca Juniors y la política para escapar de un padre todopoderoso. Y que ahora gobierna la ciudad de Buenos Aires y quiere ser Presidente. Gabriela Cerruti vuelve a la biografía después de su gran éxito El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem. Así como en la campaña de 1989 se subió al Menemóvil para conocer todas las luces y sombras de un hombre entonces inclasificable, ahora vuelve con una historia poderosa y apasionante, un profundo y escalofriante per fil de un personaje igualmente controvertido.
13 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario